Una foto de familia con los 25 integrantes de la candidatura y unas breves palabras del cabeza de lista, Pedro Arahuetes, conformaron ayer el acto con el que arrancó oficialmente la pre-campaña de la candidatura socialista al Ayuntamiento. Las escalinatas de la Plaza de Medina del Campo, junto a la estatua de Juan Bravo, sirvieron de escenario para la foto de un equipo “ganador” y que “dará continuidad a la transformación que ha sufrido la ciudad en los últimos ocho años gracias al gobierno socialista”, aseguró Arahuetes, en una breve intervención.
El actual alcalde fue el último en llegar a la cita, acompañado por el actual concejal de Empleo, Oscar Alonso; es decir, el primero y el último de la lista. En los instantes previos a la foto se pudo ver en animosa conversación a las ‘caras nuevas’ de la candidatura, como el empresario Javier Giráldez —que acudió con una rosa en la solapa—, con otros candidatos ya ‘veteranos’; esto es, los diez concejales socialistas que repiten en la lista, aunque son ocho los que cuentan con posibilidades reales de repetir. Al acto, que contó con la presencia del secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, apenas acudieron una docena de familiares de los candidatos. Un número similar de curiosos permanecieron atentos al acto desde la Calle Real.
Apenas un par de cubos con el eslogan del PSOE y la presencia del equipo de megafonía daban cuenta del acto, que se despachó en apenas quince minutos; el tiempo que los candidatos tardaron en situarse en las escalinatas para la foto y el que consumió el alcalde en dirigir unas breves palabras, con micrófono inalámbrico colocado en la solapa. No obstante, después, los candidatos posaron, uno a uno, para los reporteros gráficos, a modo de photocall.
Aparte de la ‘rosa’ que lució Giráldez, otra de las anécdotas fue que la concejala de Participación, Blanca Valverde, acudió con muletas, tras sufrir el día anterior un accidente que le provocó un esguince. De los 25 aspirantes, solo faltó el urólogo Antonio Diest, que ocupa el puesto 18.
En su intervención, el cabeza de lista apuntó que el de ayer era un día “importante” para Segovia, al indicar que hace ocho años “tal día como hoy, presentamos una candidatura de hombres y mujeres ilusionados por trabajar por su ciudad (…) hoy presentamos otros 25 si cabe con mayor ilusión por esta tarea”.
Arahuetes señaló que la candidatura “viene con aires renovados y la misma ilusión”, señalando que “somos un equipo ganador que sabemos trabajar, como así lo hemos demostrado en los últimos ocho años”. “Estas personas —añadió— quieren seguir desarrollando ese cambio, es importante la continuidad para continuar con la transformación”.
La intervención de Arahuetes apenas duró dos minutos. Después se produciría el desfile ante los objetivos de las cámaras de los miembros de la lista.
