La Agrupación Socialista de Cantalejo rindió hace unos días homenaje a Jacinto Iglesias Pulido. El acto, que se celebró en Cantalejo, pretendía valorar la labor del exalcalde de Castroserracín por sus más de 50 años como militante socialista y por su labor política y humana en defensa de la libertad y de la igualdad.
Al acto acudieron el secretario del PSCyL, Julio Villarrubia; el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; y los anteriores responsables de partido en la provincia, David Rubio y Arturo González. Todos ellos intervinieron, junto con el secretario de la Agrupación de Cantalejo, Manuel Agudíez, y destacaron la figura de Iglesias por su coherencia personal y su trayectoria política, relatando numerosas anécdotas vividas a lo largo de sus más de treinta años dedicados a la política activa en Segovia.
Además, Villarrubia definió a Pulido como ejemplo y referente del socialismo por su calidad humana, su honradez, su lealtad al partido y el respeto a las ideas diferentes.
Numerosos alcaldes, concejales y militantes socialistas se dieron cita en la ciudad de Cantalejo para agradecer la dedicación de Iglesias al PSOE de Segovia y su labor como alcalde de su pueblo, Castroserracín, durante varias legislaturas.