El PSOE reclama al PP que restituya los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Segovia al número que había cuando llegó al Gobierno. El diputado Juan Luis Gordo explica que, según la respuesta del Gobierno a su pregunta parlamentaria, el número de agentes de la Policía Nacional se redujo el año pasado en un 8,1 por ciento y el de guardias civiles en un 2,9 por ciento.
En este sentido, el parlamentario segoviano insiste en que “cuantos menos efectivos tengamos en la provincia, mayor carga de trabajo para los agentes y mayores posibilidades de que se incremente la criminalidad”.
Mientras, el también secretario general socialista en la provincia subraya “el excelente trabajo que estos dos cuerpos de seguridad realizan; los socialistas pedimos más efectivos para facilitar su trabajo y para fortalecer la seguridad ciudadana”. A este respecto, recuerda que en 2012 el número de robos con fuerza en viviendas se incrementó cerca de un 73 por ciento en la provincia, “un año en el que coincidió la reducción de agentes”.
“La insuficiente e irracional tasa de reposición del diez por ciento para este año de las plazas que queden vacantes en la Policía Nacional y la Guardia Civil se une a la pérdida de agentes de 2012”, añade Juan Luis Gordo, quien reiteró la demanda al PP en el Gobierno de “incrementar su número, al menos, al que había cuando el PSOE dejó el Ejecutivo”.
Por último, consideró que “la seguridad ciudadana es un asunto que no debiera estar sujeto a los envites de los abusivos recortes del PP” y añadió que “la disminución en el número de efectivos demuestra el poco interés que tiene el Gobierno de Rajoy de aportar seguridad a los ciudadanos”.
