La Agrupación Socialista de Cuéllar exige al alcalde, mediante un comunicado de prensa, medidas concretas para la creación de actividad económica en el municipio. Desde el PSOE califican de “inconcebible” que en la localidad existan 800 parados y que, año tras año, “se siga perdiendo población por la falta de acción de los gobernantes del PP de Cuéllar, porque siguen de brazos cruzados”, indican. Aseguran que al ser este un año electoral, las pautas de los primeros meses marcarán el devenir de la actividad de los siguientes. “Confiamos en que en 2015 haya noticias más significativas que el arreglo de aceras, por lo que solicitamos al alcalde un plan concreto que cree empleo en el municipio y el desarrollo de suelo industrial, que lleva parado ocho años”. Asimismo, exigen de forma inmediata y exacta cómo se va a construir el gimnasio del colegio La Villa y si se va a licitar la nueva depuradora, puesto que el alcalde “afirmó que se iba a producir antes de acabar el año”. Indican así que se ha “engañado” de nuevo con sus promesas a los vecinos de Cuéllar.
En sus peticiones, los socialistas piden al equipo de Gobierno que ponga a disposición de la Junta de Castilla y León un solar para construir de nuevo el centro de salud, que en otros municipios como Carbonero El Mayor sí se está edificando. “Solicitamos mayor prestación de servicios municipales a los vecinos, ya que los que se vienen realizando no se corresponden en nada con la elevada carga de impuestos”, señalan. Piden también un esfuerzo en la recta final de la legislatura al máximo representante de los vecinos para valorar las promesas electorales incumplidas “en vez de menospreciar continuamente a los grupos de la oposición”.
Los integrantes del PSOE recuerdan que un Ayuntamiento debe cumplir exhaustivamente la legalidad; con esto hacen referencia al contrato, ya extinguido, de agua, alcantarillado y piscina municipal. Señalan igualmente la falta de transparencia en cuanto a que aún no se les ha hecho entrega de la documentación de los reparos puestos desde Intervención. Según sus declaraciones, “el alcalde oculta informes de gestión económica con irregularidades en los pagos a Aquona y otras empresas, como la suministradora del ganado de los encierros”.
