El PSOE reclama incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como una reducción de los trámites administrativos. Éstas son algunas de las conclusiones que el grupo socialista en la Diputación Provincial extrajo del encuentro que ayer mantuvo con miembros de la Asociación Segoviana de Jóvenes Empresarios (AJE). Así, constataron que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno es “insoportable” para las pymes. “Hace imposible crear más empleo, hay que facilitar las condiciones a los emprendedores”, explicó el diputado Joaquín Quiñones, al término de la reunión.
También consideran imprescindible la reforma de la administración, en el sentido de reducir los trámites administrativos o facilitarlos a los jóvenes empresarios. Y una tercera necesidad es la falta de una buena cobertura de acceso a internet en la provincia de Segovia. “No nos lo podemos permitir, la cobertura debe ser total en pleno siglo XXI”, afirmó Quiñones.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Luis Aceves, calificó como “muy fructuoso” el encuentro con la AJE, en el que se analizaron los problemas y la situación desde la óptica empresarial del tejido económico de la provincia.
Aceves exige a la Diputación más atención para las empresas ubicadas en la provincia, respetando la ley de contratos de las administraciones públicas, pero apoyando a los emprendedores segovianos en los suministros de la institución. “Nadie puede entender que la administración provincial busque empresas de fuera de la provincia para realizar determinados suministros, si existen empresas segovianas que ofertan lo mismo en condiciones semejantes de calidad y precio”, afirma.
En opinión del PSOE, la provincia necesita un Plan Estratégico “realista y efectivo, polígonos industriales preparados y con precios asequibles, así como un plan de asentamiento de empresas y de reindustrialización”.
Aceves explicó que el objetivo final del programa sería el asentamiento de empresas, generar riqueza, crear empleo y fijar población. “El programa que solicitamos es el instrumento para que pequeñas y medianas empresas se asienten en la provincia, lo que es la mejor garantía para la creación de empleo y dar respuesta a los problemas de despoblación que tiene Segovia, que perdió casi 2.000 habitantes el año pasado”.
