El grupo municipal del PSOE ha puesto de manifiesto su desacuerdo con la reducción a tres de las comisiones informativas municipales (Urbanismo, Patrimonio, Comercio, Industria y Turismo; Hacienda, Personal y Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Sanidad, Asuntos Sociales, Tráfico y Seguridad Vial), según señaló su portavoz, Octavio Cantalejo.
“No entiendo, aunque si respeto una organización con tantos concejales que solo haya tres comisiones informativas”, manifestó Cantalejo. “Choca con lo que hasta ahora venía haciendo el PP cuando estaba en la oposición que siempre pedía más comisiones informativas”, afirmó señalando que “parece un intento de querer reducir la participación de los concejales de la oposición”.
Octavio Cantalejo señaló también que en la sesión de investidura “el alcalde no mencionó ni un solo proyecto para Cuéllar”. Recordó que su grupo puso sobre la mesa algunos asuntos de cierta urgencia y trascendencia para los próximos cuatro años como el Centro de Salud, la Escuela de Música, el suelo industrial, el Plan general…. “solo pudimos escuchar una especie de lamento y un objetivo que era reducir la deuda”, afirmó.
Se mostró de acuerdo en que haya ediles con dedicación exclusiva. En cuanto al alcalde señaló que “no es para presumir” el no cobrar ya que “cobrará por otro lado·”.
