El grupo socialista en el Senado, con el apoyo del Grupo Mixto y la Entesa catalana rechazó ayer una moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaba al Gobierno central más apoyo para el desarrollo del proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) en Segovia. así como la dotación de contenidos que garanticen la viabilidad.
La moción fue defendida ayer por la senadora popular por Segovia, Beatriz Escudero, que en una nota de prensa ha lamentado la decisión de los socialistas, y ha responsabilizado al senador socialista por Segovia, Juan Luis Gordo de la falta de apoyo a esta propuesta.
Escudero explicó que en el debate de la moción, “el señor Gordo ha repetido la cantinela de que el Ministerio de Industria ya ha aportado alrededor de nueve millones de euros al CAT de Segovia; que precisa más de 250 millones para su completo desarrollo.
La senadora asegura que los populares “noqueremos que el CAT sea un solar con una escalinata enorme, porque es un proyecto que el Ayuntamiento de Segovia difícilmente podrá ejecutar en solitario; por ello es imprescindible que el Ministerio de Industria no lo abandone y resulta prioritario que otros organismos se sumen a él.
Por ello, en la moción el PP solicitó la ubicación en Segovia de alguno de los centros de producción de RTVE ; la instalación en Segovia de una subsede del Museo Reina Sofía con fondos relacionados con videoarte e instalaciones que empleen tecnologías de vanguardia; asíc omo el apoyo del Ministerio de Industria para la implantación de empresas vinculadas a la TDT y la financiación necesaria para poner en marcha los Centros de Documentación y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del CAT.
Sólo gasto público Por su parte, el senador Juan Luis Gordo ha rebatido las críticas del PP y ha lamentado que la Junta de Castilla y León “no haya invertido ni un solo euro en un proyecto referencial para Segovia, prototipo de un nuevo modelo productivo para la provincia.
En una nota de prensa, Gordo asegura que el PP “sólo busca el gasto público frente a la propuesta socialista del desarrollo ligado a la alta tecnología”, y criticó la “contradicción” de los populares al reclamar “más inversión pública y al mismo tiempo austeridad al Gobierno”. Además, asegura que el PP “no entiende la importancia de este nuevo modelo productivo”.
