El PSOE planteará una moción en los plenos de Ayuntamientos y en el de la Diputación Provincial de Segovia, así como una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León, para iniciar la solución al conflicto del transporte público con Madrid, un problema que viene denunciando desde hace meses. Por una parte, instarán a la Junta de Castilla y León a que vuelva a firmar, con la mayor celeridad posible, un nuevo Convenio Específico en materia de transporte público con la Comunidad Autónoma de Madrid que se aplique a la línea Madrid-Segovia.
Pero además de eso, los socialistas plantean una segunda reivindicación y es la integración de los municipios de la provincia de Segovia en la zona tarifaria E2 del Consorcio Regional de Transportes, permitiendo a los segovianos el uso de todos los servicios que presta este organismo público madrileño.
En palabras de Álvaro Serrano, que además de miembro del PSOE es Secretario General de las Juventudes de la capital, «entendimos que se debía aplicar en Castilla y León un convenio como el de Castilla-La Mancha tras varios acontecimientos sucedidos entre los meses de febrero y marzo, como la generalización de los títulos de abonos anuales y la no implantación inmediata en Segovia de las Tarjetas de Transporte Público. En ambos casos, por la incompatibilidad que hasta ahora ambas cosas planteaban con el convenio vigente» ha señalado Serrano, quien además ha recordado el elevado precio -249,82 y 166,18 euros mensuales- que tenían que abonar los usuarios por el abono actual. Es por ello que los socialistas segovianos no se conformarían con la vuelta a un convenio como el que ha funcionado entre 2007 y la actualidad, e insistirán en el modelo castellano manchego como la solución más óptima y justa para los usuarios.