El grupo municipal del PSOE propuso en la última sesión de pleno a través de una moción “Que se determine que en base a la solidaridad con los demás trabajadores del Ayuntamiento, se suprima a los concejales liberados la paga extra de navidad o en su defecto la catorceava parte de su sueldo anual para el año 2012”. Una propuesta que ya habían realizado en un pleno anterior cuestionando al alcalde al respecto y que como en aquella ocasión no salió adelante por los votos en contra del Equipo de Gobierno del PP.
En respuesta a la pregunta formulada inicialmente por el PSOE el alcalde, Jesús García, señaló “que la iban a cobrar porque cobraban poco»,según apunta el PSOE. que rebate esta afirmación del primer edil, señalando que “la concejala de Cultura gana 8.163,84 euros al año, la concejala de Industria 14.966,98 euros por una dedicación de 100 horas mensuales y el concejal de Patrimonio con la última subida 14.967,06 euros por 110 horas de trabajo”. “Considerando la jornada parcial que los dos últimos concejales dedican al Ayuntamiento, estos ya entrarían dentro de los trabajadores a los cuales se les debería suprimir la paga extra o en su defecto una catorceava parte de su sueldo”, afirmó el portavoz socialista, Octavio Cantalejo.
“En la mayoría de las administraciones públicas, sino en todas, los concejales liberados, los Consejeros de Comunidades Autónomas, sus altos cargos y demás puestos de libre designación, han renunciado, unos por solidaridad con los demás trabajadores, otros por coherencia política, otros por vergüenza a la paga extraordinaria de navidad”, afirmó Cantalejo. El alcalde por su parte, afirmó que los tres ediles tienen “dedicación total y absoluta” a sus concejalías, dedicandoles más horas que las que cobran. Asímismo aseguró que de las cantidades que cobran “no se puede detraer nada”.
