El PSOE lanzó ayer la propuesta de que el Hospital Policlínico albergue un Centro de Estancias Medias y una Unidad de Cuidados Paliativos. Así lo recoge la resolución que aprobó ayer el Comité Provincial socialista, el mayor órgano del partido entre congresos, en su reunión en Fuentepelayo.
Los socialistas, según indica el PSOE en un comunicado, reclama a la Junta de Castilla y León que redacte un proyecto de rehabilitación y reparación del edificio y que se recupere su uso sanitario.
El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, explicó que «Segovia carece de los servicios de Estancias Medias y de Cuidados Paliativos, por lo que consideramos que el Hospital Policlínico podría servir para albergar estas unidades». «Se cubrirían, de esta manera, dos objetivos: dotar de estos servicios a los segovianos y rehabilitar el edificio, para que no se pierda con el paso del tiempo», añadió.
Informe técnicos
La resolución aprobada recuerda que «hace más de un año dejaron de prestarse los servicios asistenciales y sanitarios que tenían lugar en el Hospital Policlínico de Segovia. Y que se anunció, por parte de la Consejería de Sanidad que el edificio presentaba problemas estructurales y que era necesario hacer un estudio del estado del inmueble para conocer exactamente su estado y las necesidades de su rehabilitación.
A este respecto, el secretario general socialista apuntó que, «aunque la Gerencia Regional de Salud dispone desde hace meses del informe técnico sobre el estado del edificio, no hay ni partidas presupuestarias, ni información que nos haga pensar que se esta trabajando en dotar de un uso asistencial al edificio del antiguo Hospital Policlínico de Segovia».
De este modo, «desde que en el año 2004 comenzara el desmantelamiento del Policlínico, la sociedad segoviana ha solicitado, en numerosas ocasiones, a la Junta de Castilla y León, que el inmueble mantenga su uso sanitario, ya que su ubicación, en el centro mismo de la ciudad, y la necesidad de sumar espacios, nunca restar, son motivos más que suficientes para reclamarlo», recoge la resolución.
