Los mismos nombres, las mismas propuestas pero la ilusión renovada y el ánimo intacto para afrontar una nueva convocatoria electoral. Con estos postulados, el PSOE entregó ayer a la Junta Electoral Provincial las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones del 26 de junio en las que Juan Luis Gordo y Félix Montes volverán a encabezar las listas al Congreso y al Senado con el objetivo de contribuir a la formación de un Gobierno de progreso capaz de mostrar a los ciudadanos ‘la izquierda real y estable’ del país.
Juan Luis Gordo tendrá como compañeros de candidatura a la exconcejala del ayuntamiento de Segovia Lirio Martín y a Daniel Bravo, y Félix Montes compartirá lista al Senado por la alcaldesa de Grajera Alba Barrio y por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Segovia Álvaro Serrano.
Tras formalizar el trámite burocrático ante la Junta Electoral, los candidatos socialistas congregaron a los medios de comunicación en el jardín de Los Zuloaga para dar a conocer sus propuestas, en las que el desempleo y las pensiones ocuparán la mayor parte del mensaje que trasladarán a los ciudadanos en la ya próxima campaña electoral.
Así, Gordo calificó de “alarmantes” los datos de desempleo juvenil y de los mayores de 45 años en la provincia, y abogó por la puesta en marcha de un plan de reactivación industrial capaz de atraer empresas y mantener las existentes con el fin de fijar población y generar empleo. Sobre las pensiones, el candidato manifestó que hay que garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema a través de la creación de empleo.
Con respecto a la campaña electoral, indicó que los socialistas “debatiremos sobre los temas que interesan a los segovianos y no caeremos en las descalificiaciones y el rencor que desde distintos ámbitos se pretende extender”.
