El grupo municipal socialista ha presentado diversas alegaciones a las Normas Urbanísticas elaboradas por el Ayuntamiento de Nava.
Según el portavoz socialista, Juan José Maroto, las alegaciones manifiestan “la falta total de coherencia en el grupo de gobierno ya que hace no mucho tiempo manifestaron ser contrarios a la construcción de una variante que circunvalara el municipio y comunicara las carreteras sin necesidad de pasar por el casco urbano, y que ya fue planteada por la Junta de Castilla y León, y ahora es el Grupo Popular quien plantea la variante”. Además señala el “mal momento económico” para “acometer costosas infraestructuras, que generen falsas expectativas”.
Igualmente consideran que existe ya suficiente suelo industrial en el municipio y que no es necesario ampliarlo, y también que se amplía “en exceso el suelo urbanizable, sin justificación”. “Las nuevas normas parten con gran polémica y malestar entre los habitantes de Nava de la Asunción, sobre todo los afectados en sus propiedades”, señalan.