El Partido Socialista de Segovia ha pedido a la Junta de Castilla y León “una buena planificación de los servicios de comedores y de rutas escolares para evitar problemas de cursos anteriores”. Según la diputada socialista Clara Luquero “estamos a menos de un mes del inicio del curso escolar y confío en que la Junta haya trabajado con antelación sobre estos dos servicios tan necesarios para muchas familias segovianas, con el objetivo de que su puesta en marcha sea la adecuada y no haya incidentes que tanto pueden perjudicar a los alumnos y a sus padres”.
La parlamentaria segoviana demandó también “que la Consejería de Educación acometa las actuaciones pertinentes en los centros escolares antes de que concluyan las vacaciones de los estudiantes, para que los alumnos no sufran las consecuencias e incomodidades derivadas de su realización durante el curso académico”.
Por otra parte, Clara Luquero preguntó al PP del Gobierno de Castilla y León “si está todo preparado para el inicio del curso en el Centro Integrado de Formación Profesional (situado en Nueva Segovia y de reciente construcción), para que transcurra con normalidad y con todas las garantías con el fin de ofrecer la educación de calidad a la que los estudiantes tienen derecho”.
Además, el PSOE insistió en reclamar a la Junta que agilice “de una vez” el instituto de San Lorenzo, un proyecto que lleva esperando muchos años y que el PP del Gobierno en Castilla y León “no parece tener la más mínima intención de impulsar”, según el punto de vista de los socialistas.
Así las cosas, Clara Luquero señaló que “el Gobierno del PP en la Junta no muestra todo el interés que debiera por la educación, un asunto del que tiene todas las competencias y al que debe una especial atención, porque una buena educación para nuestros niños y jóvenes les abre las puertas al futuro”.
