El PSOE pedirá en el pleno de la Diputación de mañana que la institución elabore un ‘Plan de Ahorro’ que permita reducir el gasto anual en cerca de 1,5 millones de euros, según explicó hoy el portavoz de los socialistas, Juan José Sanz Vicente. De acuerdo con sus cálculos, la reducción del 5% a los funcionarios supondrá una reducción del gasto de entre 700.000 y 800.000 euros, una cifra, a su juicio, “insuficiente” para garantizar las inversiones en el próximo ejercicio.
Partiendo de que la Diputación solicita cada año entre 2,5 y 3 millones de euros, Sanz Vicente defendió que el ajuste económico debería alcanzar esa cuantía, por lo que, a su entender, en necesario un esfuerzo suplementario al exigido por el Gobierno de España. En ese sentido, el PSOE insiste al PP en que tome “decisiones valientes”.
A la hora de señalar qué partidas serán susceptibles de sufrir recortes, Sanz Vicente citó las dedicadas a protocolo, publicidad, energía o salarios de los políticos ‘liberados’. “Es posible hacer esos recortes, pero nos gustaría llegar a un consenso con el PP sobre este asunto”, concluyó el portavoz de los socialistas.