Esta es uno de los temas que, a modo de catálogo de asuntos pendientes, trató la permanente de la comisión ejecutiva de los socialistas de Segovia, hoy, martes, encabezada por su secretario general, Juan Luis Gordo, y en presencia de su dirigente regional y candidato a la Presidencia de Castilla y León, Óscar López.
Gordo desgranó las necesidades de los segovianos que, cuando acuden al centro hospitalario en días de lluvia, como estos pasados, se llenan de barros o se arriesgan a aparcar en los arcenes de la carretera N-110, con la correspondiente multa de tráfico.
También lamentó que el Gobierno regional dé la callada por respuesta, según dijo, a la necesidad de construir un nuevo centro de salud en el barrio de Nueva Segovia, el más poblado de la capital, y reclamó que se admita la doble adscripción para los escolares de municipios como Navafría o Gallegos, con el fin de que tengan garantizado el transporte escolar, lo que los socialistas vienen reclamando en el Parlamento regional, a instancias del procurador Octavio Cantalejo.
En época de nevadas, el también senador ha criticado la “falta de mantenimiento” de algunas carreteras autonómicas y provinciales -aunque comprende las dificultades para la limpieza de las segundas por falta de medios de la Diputación-, incluso el abandono de municipios, como Cuéllar, a su juicio. Esa “deficiente” gestión, en carreteras como la que une Segovia con Ávila o la de Turégano-Veganzones-Cantalejo, que ponen en riesgo a los conductores, contrasta con el cuidado que se presta a las carreteras nacionales, según Gordo.
Puesto el toro en suerte, en forma de lista de asuntos pendientes, a Óscar López solo le quedó rematar la faena con el mensaje final: “Más allá de las siglas, los ciudadanos deben de pensar en el interés de Segovia donde el alcalde Pedro Arahuetes tiene proyecto de futuro, mientras que el PP no defiende Segovia y le da la espalda permanentemente”. Y si faltaba alguna cuestión pendientes, le llegó la hora a la ampliación de la variante donde, para López, el PP se negó a construirla con doble carril, mientras que el Gobierno realizará un esfuerzo en época de crisis, para presupuestarla; y en la Comunidad autónoma “se niegan” a cerrarla, siendo de su competencia.
El policlínico, la segunda fase de las obras del campus de la UVA o el área clínica de radioterapia fueron otros asuntos con los que tratar de poner colorado al PP que, tal y como aclaró el parlamentario: “si hubiera querido, habría construido el palacio de congresos, como en Ávila”.
Y, en las puertas de la precampaña, mensaje de Gordo a los pensionistas: “Los 32.000 que hay en la provincia, que cobran una media de 720 euros mensuales, recibirán una paga media, en enero, de 120 euros, para recuperar el poder adquisitivo, después de que las pensiones mínimas de unos 13.000 hayan subido un 4%, en los últimos años
