El grupo municipal del PSOE solicitó a través de una moción al Equipo de Gobierno , que los servicios técnicos del Ayuntamiento comprueben el incumplimiento de los plazos de construcción dados en la licencia urbanística del esqueleto que permanece desde hace años junto a la muralla y la iglesia de San Martín. El portavoz socialista, Octavio Cantalejo, afirmó que estos plazos seguramente estén vencidos. Por ello pidió que una vez realizadas las comprobaciones y verificado el incumplimiento de plazos se tramite el expediente donde se incluya la valoración de lo construido, se declare la utilidad pública y necesidad de ocupación a efectos expropiatorios, y se saque a concurso público para que tras la adjudicación el adjudicatario, pueda continuar con el desarrollo de la obras. “En el caso de quedarse desierto el concurso se podrá enajenar directamente o expropiar con la rebaja en ambos casos del 25 por ciento del precio de tasación” apuntó Cantalejo.
Los socialistas justificaron su moción señalando que tras la restauración de las murallas desde ellas además de los monumentos de la villa y otros paisajes se divisa el “horror” del esqueleto de estas viviendas.
La urgencia de esta moción fue rechazada, el alcalde explicó que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y que con autorización del juzgado el propio Ayuntamiento ha procedido a la retirada de escombros y limpieza de la zona de la obra que se encuentra más próxima a la explanada del Castillo.
