El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE pide la derivación directa de pacientes con patologías complicadas

por Redacción
18 de junio de 2014
Integrantes del grupo socialista en la Diputación

Integrantes del grupo socialista en la Diputación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aprueba las bases del PAIMP con siete millones de euros

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

Alcaldes de la provincia mantienen el tradicional encuentro navideño

El grupo del PSOE planteará una moción en el pleno provincial de mañana por la que exigirá a la Junta de Castilla y León que facilite la derivación directa de pacientes a centros hospitalarios de mayor capacidad ante patologías complicadas. El portavoz socialista, José Luis Aceves, explicó ayer en rueda de prensa que pedirá que la Junta dote los recursos necesarios que permitan realizar esas derivaciones directas, garantizando la asistencia ante otras posibles demandas sanitarias.

“Durante los últimos meses este grupo ha manifestado en repetidas ocasiones su preocupación por la pérdida de servicios en el medio rural, por el traslado de médicos rurales de atención primaria, por el transporte sanitario, por el cierre de servicios sociales, servicios educativos, etc., ya que entendemos que los ciudadanos están perdiendo oportunidades o servicios por las políticas del PP que les repercuten diariamente”, señaló.

Por otro lado, el PSOE planteará otra moción para que se inste al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a derogar el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, por el nefasto impacto para la provincia. “Este nuevo sistema de retribución a las energías renovables, es el colofón de toda una hoja de ruta para acabar con un sector que había llevado a España a alcanzar el liderazgo en I+D+i en las tecnologías de las llamadas energías limpias. El acuerdo supone además un obstáculo casi imposible de vadear para nuestra economía en lo que a dependencia energética se refiere; un lastre a nuestro patrón energético y a la competitividad de todo el tejido industrial”, aseguró.

A través de otra moción, el grupo socialista exige, a la Junta, o en su defecto a la Diputación, un plan de apoyo a la alimentación infantil con los recursos suficientes para garantizar que los menores que se encuentren en situación precaria, tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, garantizando, al menos, tres comidas diarias, con una dieta lo más equilibrada posible para evitar problemas de malnutrición infantil.

“Los servicios de comedores escolares han permitido mitigar esta realidad durante el curso escolar, pero nos encontramos ante un final de curso incierto, en el que esta necesidad puede quedar desatendida al cerrar el centro escolar, y por tanto, el servicio de comedor”, afirma el portavoz José Luis Aceves.

Por todo ello, el grupo socialista considera que este servicio directo de atención en el comedor debe mantenerse en etapas de vacaciones escolares mediante un plan específico para ello.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda