El portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, pide al Gobierno un Plan de Viabilidad que garantice el futuro de RTVE, que tenga como objetivos recuperar la audiencia, la calidad y la neutralidad que tenía la corporación, antes de que el PP llegara al poder.
Tras mantener un encuentro en el Congreso de los Diputados con representantes del Comité de Intercentros de CRTVE y el consejero de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, el portavoz socialista recordó que el Gobierno del PP es el único responsable del agujero financiero que tiene RTVE. «La ha situado al borde del abismo en dos años y medio, ahogándola económicamente, haciendo que su audiencia se desplome por la manipulación a la que la está sometiendo, con la consiguiente caída de prestigio y credibilidad que ello conlleva, y con una caída en picado de su calidad», aseguró Gordo.
El socialista lamenta que el Gobierno ponga como excusa de la situación de crisis económica del ente a la Ley de Financiación, cuando «ha sido el propio Gobierno el que ha recortado un 46%, casi el triple de lo que ha recortado en el resto de empresas públicas”.
