El PSOE reclama a los parlamentarios del PP que se impliquen de “una vez por todas” en los problemas de los segovianos para dar respuestas. Así lo planteó ayer el secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, en una rueda de prensa acompañado del senador Félix Montes y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Agudíez.
En primer lugar, Agudíez valoró la reapertura de los seis centros de guardias nocturnos y comentó que “el Gobierno de Herrera tiene en el limbo proyectos comprometidos muy importantes para Segovia, como el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo”. La procuradora añadió que los parlamentarios socialistas seguirán una línea de “defensa de la educación y sanidad de los ciudadanos”.
Por otra parte, la alcaldesa de Cabezuela también hizo referencia a la puesta en marcha, a partir de septiembre, de un aparcamiento de pago en el Hospital General al que “el partido se opone frontalmente”. La procuradora también criticó el abandono del PP y su Gobierno del medio rural, reclamando medios para los pueblos y “poder acabar con la despoblación”.
Por otro lado, el senador Félix Montes resaltó que “hay casi mil parados más que el año pasado y 2.900 afiliados a la Seguridad Social menos”. De este modo, Montes recordó que según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, la provincia cerró julio con 12.128 parados, una cifra inferior en un 3,5 por ciento con respecto al mes anterior, pero superior en casi un nueve por ciento comparándola con el mismo mes del 2012. El senador también señaló que “nuestro tejido industrial cuenta con 127 empresas menos, lo que profundiza en su debilitamiento”. El PSOE reclamó medidas efectivas para la creación de empleo y la generación de actividad económica.
Por último, el secretario general, Juan Luis Gordo, expresó el “desastre que supondría la puesta en marcha de la propuesta del FMI de reducir los salarios un diez por ciento para los trabajadores y la actividad económica” a la vez que lamentó que “nuestros 32.000 pensionistas hayan perdido ya unos 440 euros en prestaciones”. Finalmente, terminó el discurso instando al PP a que trabaje para impulsar “los proyectos que Segovia necesita, como el desdoblamiento de la SG-20 o el Teatro Cervantes”.
