El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE pide a la Junta que garantice las inversiones en la provincia

por Redacción
29 de julio de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

El grupo de diputados del PSOE reclama a la Junta a que mantenga la inversión en infraestructuras y transportes prevista en el presupuesto del ejercicio 2010 para la provincia de Segovia, así como en el Plan de Convergencia Interior.

El portavoz del grupo, Juan José Sanz Vicente, ha explicado esta mañana que la petición será presentada como moción en la sesión de pleno de la Diputación que se celebrará mañana con el fin de que sea trasmitida a la Administración regional desde la institución provincial.

Sanz Vicente ha explicado que el anuncio realizado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el ‘Debate del Estado de la Comunidad’, de reducir alguna de las inversiones en el ejercicio 2010, “hace que surjan dudas razonables sobre la continuidad de los compromisos de inversión recogidos en los Presupuestos Autonómicos para el presente ejercicio”. Los socialistas entienden que no puede haber recortes económicos ante las necesidades de la provincia y defienden, además, que hay grandes proyectos pendientes que deben ser afrontados en 2011. San Vicente se ha referido al cierre de la Circunvalación de Segovia SG-20, el desdoblamiento de la CL-605 y el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso.

El portavoz del grupo socialista ha comunicado que el Procurador del Común ha admitido a trámite una queja planteada por el Grupo Socialista en la que se denunciaba el incumplimiento del Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad autónoma de Castilla y León, para la ejecución del Plan Nacional de transición a la TDT, suscrito el 22 de diciembre de 2008 por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y por el Consejero de Fomento de la Junta. Sanz Vicente argumenta que se han dejado sin ejecutar las actuaciones previstas para la adecuación de los centros que debían suministrar la señal de la TDT en los municipios de segovianos de Caballar, Castroserna de Abajo, Castroserna de Arriba (Prádena), “Valdevacas y El Guijar”, Aldeasoña y Castrojimeno.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda