El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avisó ayer al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que si no puede apoyar al PP valenciano “con la misma lógica” tampoco puede apoyar al de Madrid, porque ambos “han estado sometidos a la misma correa, la de la Gürtel”. En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Sánchez redobló así la presión a Ciudadanos, después de que dos consejeros madrileños imputados en la ‘trama Púnica’, Salvador Victoria y Lucía Figar, hayan renunciado a sus cargos para allanar las negociaciones de la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, con Ciudadanos.
A la trama ‘Púnica’ aludió también al líder socialista, recordando que su cabecilla, Francisco Granados, fue “una persona de la máxima confianza” de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Por eso, preguntado si la marcha de Figar y Victoria facilitaría el camino a Cifuentes, respondió: “Ciudadanos dice que quiere regenerar la vida democrática en Madrid y la mejor forma es mandar al PP a la oposición”.
Además, recordó que Cifuentes tuvo responsabilidad en el PP de Madrid con Aguirre y también en la Asamblea madrileña, y por todo ello pidió a Ciudadanos que pase “de las palabras a los hechos” y elija entre el PP de Madrid y “una figura irreprochable como Ángel Gabilondo”, el candidato socialista a la Comunidad. Sánchez aseguró que no se alegraría de que Gabilondo sacara mejor resultado.
