El PSOE pedirá en el pleno de hoy al presidente de la Diputación que interceda para solucionar el problema del aparcamiento en el Hospital General de Segovia, “ya que presenta un estacionamiento a todas luces insuficiente para las necesidades de los usuarios y además la Junta de Castilla y León ha optado por la vía de la privatización”, afirmó ayer el portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves. Éste mostró su oposición al pago del parking, “al tratarse de un servicio esencial, ya que se entiende solo como una medida que tiene una clara finalidad recaudatoria”.
José Luis Aceves, que compareció en rueda de prensa con el viceportavoz del grupo, Joaquín Quiñones, lamentó que se trata de una prueba más “de la nefasta gestión de la Junta con sus centros sanitarios”. “Se trata de cobrar por acudir al hospital, y no dar solución al problema de la no ampliación de servicios”, recalcó.
El portavoz del PSOE destacó que los ciudadanos más perjudicados son los de la provincia, “que tienen que desplazarse al único centro hospitalario de la provincia sin otro medio de transporte alternativo y con la única opción del vehículo particular, ya que nadie elige cuándo y en qué momento se pone enfermo”.
También recordó que su grupo viene reclamando insistentemente mejoras en este aparcamiento, “observando que la Junta se muestra poco preocupada por el asunto, ya que no modifica las Directrices de Ordenación del Territorio para disponer de suelo para ampliar el parking”.
Por otro lado, Aceves manifestó su preocupación por las informaciones del pasado fin de semana relacionadas con los recortes en educación por parte de la Junta, “y que parecen indicar un retraso importante en la construcción de la segunda fase del campus universitario de la UVA en Segovia”. En este sentido, el PSOE pedirá en el pleno de hoy apoyo para exigir a la Junta que no ejecute esos recortes educativos que perjudicarían superlativamente a la provincia, y que priorice las inversiones plasmándolas en los Presupuestos de la Junta, demostrando realmente si le importa el futuro de los segovianos, porque de lo contrario ahondarán en la deuda histórica que el PP tiene con los ciudadanos de la provincia de Segovia.
