Dentro de la ronda de contactos que los partidos políticos están llevando a cabo con los agentes sociales en esta precampaña, de cara a las elecciones del 24 de mayo, los representantes del PSOE se reunieron ayer con los responsables de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Antes del encuentro, Pedro Palomo, presidente de la FES, explicó que en las reuniones que mantienen con los grupos políticos “pedimos que se cree, en las cámaras donde tienen representación, un marco normativo adecuado para poder ejercer la actividad empresarial de forma activa, siendo competitivos y creando empleo y empresas. Y en esto estamos de acuerdo Juan Luis Gordo y yo, porque lo que queremos es que haya más empresas, sean más competitivas y haya paz social, porque sin ella no podemos desarrollar una actividad empresarial activa e innovadora”.
Juan Luis Gordo, secretario general del PSOE en Segovia, redundó en esta idea, asegurando que “el empresario es una pieza fundamental para crear empleo y en Segovia son muchos los autónomos. Nosotros tenemos medidas específicas para ellos”, a lo que añadió que “el PSOE es un partido que mira hacia el futuro, a favor de la economía de mercado, pero que cree que una redistribución de la riqueza cohesiona la sociedad, la hace más fuerte, crea más empleo y más calidad de vida”.
Respecto a las medidas específicas que propone su partido para poder ayudar de manera eficiente a las empresas y autónomos de Segovia y provincia, Gordo destacó que “hay tres pilares fundamentales. El primero es la financiación, ya que los empresarios tienen que tener un acceso más fácil al crédito y con un coste competetivo; en segundo lugar, las ventajas fiscales, porque no es lo mismo invertir en el centro de Madrid que
en Santa María de Nieva o Ayllón, que son zonas despobladas; y, por último, todo el marco normativo y regulatorio”.
Sobre este punto aclaró que el PSOE quiere poner en marcha “un portal de transparencia real y electrónico, para simplificar los trámites burocráticos”, de modo que redunde en la eficacia de los empresarios y los autónomos.
