La Agrupación Socialista de Cuéllar ve la apertura al público del adarve de la muralla como “la culminación de un largo proyecto, iniciado, planificado y logrado gracias a la financiación conseguida, en su totalidad, por los equipos socialistas en el Ayuntamiento de Cuéllar”.
Los socialistas recuerdan que “el Ayuntamiento (PP) solamente ha aportado el proyecto técnico y la dirección de la obra, mientras que el coste total de las obras, de más de 3,5 millones de euros, han sido aportados por el Ministerio de Fomento”.
El PSOE considera las murallas como “un atractivo turístico fundamental que repercutirá muy positivamente en la potenciación del turismo cuellarano”.
Además apuntan algunos factores que el Equipo de Gobierno debe tener en cuenta en la gestión de este nuevo recurso. Así señalan que deben reestructurarse los paquetes turísticos y llevar a cabo una adecuada iluminación de las murallas, que realce este elemento patrimonial.
Los socialistas señalan que la restauración de las murallas se puso en marcha para conseguir que Cuéllar volviese a ser un punto de referencia en turismo a nivel nacional y según apuntan “esto solamente puede conseguirse con una adecuada gestión y no solamente con el afán de inauguraciones oficiales sin mayor trascendencia para la población cuellarana”.
