El PSOE local de Segovia, a través de un escrito remitido por el secretario general de la agrupación, Alfonso Reguera, censuró ayer la actitud de su presidente y concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, tras el duro enfrentamiento dialéctico que éste mantuvo en la red social Facebook con el viceportavoz del PP y exdirectivo de Caja Segovia, Juan Antonio Folgado.
La ‘bronca’ entre Arranz y Folgado, que desveló EL ADELANTADO, es «absolutamente denigrante para todos aquellos que ostentan u ostentamos la representación de los segovianos», se indica en el comunicado, con el membrete de la agrupación, y está firmado por Reguera en calidad de secretario general.
En la discusión en Facebook, a raíz de una noticia publicada en este diario, Arranz pide a Folgado que devuelva «el dinero que te has llevado de los segovianos tu y tus compañeros de la Caja», le recuerda que se ha prejubilado de la entidad «millonariamente» y que su visión de las cosas «es muy pobre, no así tus cuentas corrientes financiadas por los segovianos». A Folgado le encuadra entre los «poderosos, caciques y fascistas» de la ciudad y le manda recuerdos a su «valedor», el portavoz Jesús Postigo, al que se refiere como «el imputado de Segovia 21».
En el comunicado, el PSOE local indica que, a pesar de estar de acuerdo en que los antiguos gestores de Caja Segovia deben rendir cuentas de la gestión y las indemnizaciones percibidas, «no comparte ni el foro, ni el tono, ni las afirmaciones realizadas».
El PSOE local sostiene que lo dado a conocer en el artículo «Me dices querido y no me quieres», que informa del contenido de la discusión en Facebook, publicado por EL ADELANTADO, es «absolutamente denigrante» para todos aquellos que ostentan la representación de los segovianos». En este sentido, en el comunicado la agrupación hace un llamamiento a los políticos para que no olviden que representan en las instituciones a los segovianos, unos ciudadanos que «merecen el respeto, la educación y la actitud imprescindible en quien ejerce un cargo representativo».
«Las afirmaciones realizadas no son de recibo en cargos electos de los segovianos», subraya el comunicado, en el que se incide en que la representación política de la agrupación local corresponde exclusivamente al secretario general. Asimismo, se indica que «los únicos perfiles de redes sociales autorizados, son los de la propia Agrupación local que se ubican dentro de la Agrupación Provincial de Segovia y sus posiciones son aprobadas y consensuadas por la Asamblea o en todo caso por la Ejecutiva». De esta manera, aquello que publiquen en otros perfiles miembros del grupo, «incluidos cargos de su ejecutiva», caso de Arranz, presidente de la agrupación, «es una opinión realizada a título personal que no tiene por qué coincidir con la posición del PSOE de Segovia».
Disculpas
A preguntas de este diario, el pasado viernes el viceportavoz del PP, Juan Antonio Folgado atribuyó, sus declaraciones en Facebook a un «calentón» y dio por zanjada la polémica con Arranz, al que acusó en la red social de «vivir del cuento», de no tener ética ni credibilidad y de actuar como un «hipócrita y un miserable», le consideró un «bindundi (sic) que no merece la pena» y le recordó que él no fuma pero que le consta que otros afines a él sí lo hacen, «y no precisamente tabaco».
Por su parte, Arranz, ese mismo día, rechazó pedir disculpas al edil del PP al considerar que no le había insultado y que él siempre se ha mantenido en el plano político. «Esto habrá sido un calentón, pero para los segovianos el calentón es ver al portavoz del PP imputado en Segovia 21 y al viceportavoz en el caso de las prejubilaciones de oro de Caja Segovia«, señaló en declaraciones a esta Redacción.
