El grupo municipal del PSOE lamenta que el equipo de Gobierno del PP de El Espinar rechazara en el último pleno una propuesta de la oposición, por la que demandaba destinar una ayuda de la Junta de Castilla y León a la contratación de vecinos en paro de la localidad.
El PSOE planteó una proposición para que el Ayuntamiento contratara temporalmente a personas desempleadas, con una subvención de 171.841 euros concedida a El Espinar por la Junta de Castilla y León. Esta ayuda procede del fondo para la financiación global de los municipios menores o iguales a 20.000 habitantes, aprobado por el Gobierno autonómico el 24 de enero de 2013.
En su exposición, el portavoz municipal socialista, David Rubio, destacó el acuerdo político entre la Junta, el PP y el PSOE de Castilla y León alcanzado en octubre de 2012, “para la participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad autónoma, y destinar esa ayuda libremente a sus gastos para operaciones corrientes”. El 24 de enero de este año se aprobó el acuerdo para la distribución de esos fondos. En este sentido, Rubio solicitó en el pleno que, “al ser un dinero extra con el que no se ha contado en otros ejercicios presupuestarios, y considerando que el problema más grave y urgente en nuestro municipio es la creación de empleo, pedimos que esa cantidad de dinero se destine a la contratación de trabajadores en paro, para la realización de trabajos comunitarios”.
Desde el grupo socialista lamentan que el equipo de Gobierno votara en contra. “Su excusa esta vez es que hay que acometer la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a la prestación de servicios en Los Ángeles de San Rafael. Nuestro grupo está totalmente de acuerdo, pero lo uno no excluye lo otro”, concluyen.