El PSOE lamenta que la Subdelegación del Gobierno no celebre el Día de la Constitución en la provincia, por segundo año consecutivo. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recordó que “la Subdelegación del Gobierno es la institución que debe hacer visible la acción del Estado en la provincia; y con qué mejor ocasión que en la celebración de la Carta Magna”.
Juan Luis Gordo criticó que “la supresión de esta celebración, por segundo año consecutivo, es una manifestación más del languidecimiento de la presencia de las instituciones del Estado en la provincia, con la Subdelegación al frente”. “Este languidecimiento e imagen anodina corresponde con un impulso a la visión que se da de otras instituciones, gobernadas también por el PP, como la Diputación Provincial, que preside el también presidente del Partido Popular en Segovia, y cuya utilización política a favor a esta formación es patente”, incidió Gordo.
“El PP antepone el Estado a su partido”, incidió el secretario general socialista, para quien “esta situación debe acabar cuanto antes, por responsabilidad hacia el Estado y hacia los segovianos”. Mientras, “no solo la Subdelegación ha dejado de celebrar un acto de homenaje a nuestra Constitución, en el que puedan además participar los segovianos, sino que ya no reconoce el trabajo prestado a los empleados públicos que se jubilan en la AGE”, denunció. Sobre este asunto, preguntó “por el motivo por el que funcionarios y laborales no reciben la distinción de la Administración donde han prestado servicio durante su trayectoria de trabajo, como en el resto de las administraciones”.