El envés de las cifras macroeconómicas de los Presupuestos Generales del Estado para Segovia fue mostrado ayer por el diputado socialista y secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, que acusó ayer al Partido Popular de «tomar el pelo a los segovianos con unos Presupuestos que dejan a la provincia en el absoluto abandono». Gordo aseguró que las cuentas del Gobierno para Segovia vuelven a convertir a la provincia «en el farolillo rojo de las inversiones, y presenta unos presupuestos para cubrir el expediente, con una total falta de respeto a esta provincia».
El diputado socialista aseguró ayer que desde que gobierna el PP el Estado ha dejado de invertir en Segovia un 70 por ciento, a lo que se une la reducción de otro 9 por ciento para 2014″, y precisó que lo presupuestado en ejercicios anteriores no se ha ejecutado. Para ilustrar esta afirmación, puso como ejemplo el desdoblamiento de la SG-20, que contó hace dos años con 164.000 euros y dos millones en 2013, «que no se han invertido y para 2014, vuelven a poner los dos millones».
Hizo hincapié en que «los presupuestos del próximo olvidan los proyectos importantes para Segovia: no dan ni un euro para el Teatro Cervantes, ni para el recrecimiento de Puente Alta y El Tejo, ni el Palacio de Justicia, ni la variante de San Rafael…»
Juan Luis Gordo comentó que «estos presupuestos se basan en mentiras, no aportan inversiones en ninguno de los ministerios ni empresas públicas; y sin inversiones no hay capacidad para impulsar la economía y generar empleo». «El Gobierno del PP tan solo continúan con un par de proyectos ya iniciados, como la Biblioteca Pública y la nueva sede de la Seguridad Social, y el PP trata de aumentar ficticiamente las cuentas, con partidas de la concesión de la A-I, que no tienen efectos en Segovia; y son una inversión trampa», añadió. Manifestó que «dado que el PP y Cospedal piden a los populares que se movilicen, los parlamentarios segovianos podían comenzar por defender los intereses de los segovianos y sumarse a las enmiendas que el PSOE va a presentar a los presupuestos».