El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE exige que el Tribunal de Cuentas fiscalice a la trama Púnica

por Redacción
31 de julio de 2015
en Nacional
El portavoz del PSOE en el Congreso

El portavoz del PSOE en el Congreso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El PSOE registró una petición en el Congreso para que el Tribunal de Cuentas fiscalice a las cuatro comunidades autónomas —Madrid, Valencia, Murcia y Castilla y León— y a la veintena de ayuntamientos que sellaron contratos con las empresas investigadas en la trama ‘Púnica’. El encargado de registrar esta iniciativa para su votación en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las relaciones con el Tribunal de Cuentas fue el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien avisó de que sería “impensable” que el PP la rechazase.

Lo que demandarían los socialistas sería que, con independencia de que algunas de las comunidades que contrataron con la Púnica tengan sus propios órganos fiscalizadores, sea el Tribunal de Cuentas estatal el que revise su actividad contractual para aclarar “qué ha pasado, qué ha fallado y por qué se contrató con esa trama de corrupción que afecta de lleno al Partido Popular”.

De hecho, Hernando, quien no descartó que el PSOE se acabe personando en esta causa, se afanó en subrayar que la ‘Púnica’ recorre un “camino paralelo” al de la Gürtel y que lo que hay detrás de la misma es “muy gordo”.

En este sentido, advirtió de que cuando se conozcan todas las grabaciones realizadas por la Guardia Civil a los implicados al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se “les va a helar la sangre” tras comprobar las “barbaridades” que decían muchos de sus compañeros de partido.

Según el dirigente socialista, existirían “muchas similitudes” entre “la ‘Gürtel’ y la ‘Púnica’, ya que, en ambos casos hay administraciones que contrataban con empresas que servían para financiar al PP o para que dirigentes de ese partido se enriquecieran”.

“La ‘Púnica’ y la ‘Gürtel’ tienen caminos paralelos que terminan en la calle Génova 13 donde tiene su despacho el presidente del Gobierno y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre”, apuntó antes de abundar en el tema: “Génova 13 está plagado de despachos que han tenido que ver con la corrupción”.

En concreto citó que sobre la “planta cero, de oportunidades” está la primera, donde se ubicaría el despacho de Aguirre; más arriba la séptima, que alberga el de Rajoy, y que también tuvieron allí sus despachos el exconsejero y exalcalde de Valdemoro Francisco Granados, hoy encarcelado por la Púnica, y el exgerente y extesorero del partido Luis Bárcenas.

En este sentido, recalcó que “si el PP se cree que expulsando a un actor secundario de la trama va a ser suficiente es que no sabe lo que hay detrás de la ‘Púnica’ porque lo que hay detrás es muy gordo en este caso”.

El PSOE quiere aclarar al máximo posible el que está siendo el complejo ‘caso Púnica’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda