El PSOE de San Cristóbal de Segovia exige una urgente ampliación del colegio de la localidad. En un comunicado afirman que, “tras dos años seguidos en los que aparece la ampliación del colegio de San Cristóbal de Segovia en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, siguen sin comenzar las obras”. En estos momentos el centro registra 500 alumnos, 164 de Educación Infantil y 336 de Primaria.
El grupo socialista asegura que este curso ya se han quedado pequeñas las instalaciones del colegio, a pesar de las numerosas modificaciones y ampliaciones del mismo. El Ayuntamiento ha tenido que ceder al uso académico dos salas del Centro de Usos Múltiples para los escolares.
El Ayuntamiento, y como medida urgente en el mes de octubre, celebró una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la licencia de obras de dicha ampliación. “A pesar de la puesta a disposición de los terrenos por parte del Ayuntamiento de manera inmediata, seis meses después no está previsto el inicio de la obras”, explican.
“La costumbre de la Junta de Castilla y León de cubrir de una manera ajustada las necesidades instantáneas de los municipios va a provocar una masificación en nuestras instalaciones educativas, no obstante, más importante que esa masificación, es la necesidad de un servicio básico que la Junta parece considerar de segunda necesidad para nuestros conciudadanos”, manifiestan desde el PSOE.
El grupo socialista demanda a la Junta “que cumpla puntualmente sus compromisos con nuestro municipio y los lleve a cabo de manera efectiva a la mayor brevedad”.