Las dos nuevas webs del PSOE de Castilla y León, (www.pscyl.com) y de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta (www.luistudanca.es), ofrecerán a los ciudadanos la posibilidad de interactuar y presentar propuestas electorales mediante la aplicación para móviles ‘Whatsapp’.
Ambas propuestas pretenden “transmitir” a la ciudadanía las propuestas socialistas pero también que cualquier pueda hacer llegar sus inquietudes e ideas y para ello se ha hecho “más sencilla, ágil y dinámica” la web del partido regional para acceder a sus contenidos y aportar propuestas y poder interactuar.
En ella hay una primera parte en la que se informa del Partido, la estructura, las organizaciones sectoriales y cuenta con áreas sobre las diferentes secretarías del Comité Ejecutivo, otra con contenidos para prensa, una dedicada a actividad parlamentaria y el portal de transparencia donde se informa sobre las cuentas tanto del PSOE como de sus cargos, entre otras cosas.
Además, la principal novedad será la colocación de un banner que permite conectar con ‘Whastapp’, un medio por el que se pretende llegar a más ciudadanos y estos puedan transmitir propuestas. Esta posibilidad también se incluye en la nueva web de la candidatura de Luis Tudanca (www.luistudanca.com), también renovada y que incluye contenidos más particulares del candidato, con un pequeño perfil, su agenda, noticias, imágenes, información sobre la campaña o un apartado sobre transparencia.
En ambas se podrá acceder también a los perfiles del PSOE y de Luis Tudanca en las Redes Sociales, tanto ‘Twitter’ como ‘Facebook’ y Google +, unos medios en los que el candidato socialista lleva mucho tiempo.
Sin cita
Estas nuevas herramientas son, según Tudanca, una nueva forma de hacer política que requiere que, junto a los medios tradicionales, se haga más participativa y transparente. “Quiero estar donde esté la gente”, aseguró el el secretario autonómico del PSOE, quien señaló que además de en la calle o en la plaza los ciudadanos también están en las redes, en una “gran Casa del Pueblo virtual” y añadió que no quiere ser un político “de despacho” y que haya que “esperar cita” para dirigirse a él.
En la presentación de estas dos nuevas webs, Tudanca criticó la situación en la que vive Castilla y León, donde estas herramientas no son accesibles a todos, ya que la Comunidad es la segunda con peor acceso a banda ancha, con 80.000 personas sin acceso a internet.