El PSOE de Segovia lamentó que la “injusta reforma del PP” hace que los más de 32.400 pensionistas segovianos “ya estén perdiendo poder adquisitivo”. El secretario del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, cifra en “17 euros lo que cada pensionista ya pierde este año por la decisión del Gobierno del PP de no ajustar la subida de las pensiones al IPC y dejarla en el 0,25 por ciento”. Goro recordó que la inflación en la provincia concluyó en 2013 en el 0,3 por ciento, “con lo que ya, de entrada, las pensiones pierden 15 décimas”.
Además, Juan Luis Gordo insistió en que “nuestros pensionistas ya llevaban perdidos 440 euros desde que Rajoy está en el Gobierno”.
Por otra parte, el secretario general socialista añade que “el copago de medicamentos, la subida del IVA y el IRPF y el continuo aumento de servicios como la luz y el gas hacen cada vez más difícil que muchos pensionistas puedan hacer frente a sus gastos”.
“Esta paulatina disminución del poder adquisitivo, que será progresiva cada año, empobrece a nuestros mayores, de los que unos 12.000 cobran pensiones mínimas”, apuntó.
Mientras, Juan Luis Gordo destacó que “muchos de nuestros pensionistas son un ‘paraguas social’, al aportar el sustento de sus familias, de sus hijos y sus nietos, en graves situaciones económicas en estos años de crisis”.
En este sentido, manifiestó que “el paulatino empobrecimiento de este sector poblacional, que supone en la provincia más del 20 por ciento de los habitantes, abrirá más la brecha social y económica y la ruptura de la igualdad de oportunidades que está impulsando el PP en el Gobierno”.
En otro orden de asuntos, Gordo, exigió al PP, de cara a la Convención Nacional del partido, celebrada en Valladolid este fin de semana, y a la que asistió una representación de 31 personas de Segovia, tratase como ‘cuestión de Estado’ la debilidad del tejido industrial, la despoblación y el éxodo de jóvenes que sufre Castilla y León.
El secretario del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, reclamó a los populares que “incluyesen estos importantes temas en su Convención Nacional”.
Juan Luis Gordo demandó al PP en el Gobierno autonómico y nacional que “introduzcan estos tres asuntos en la agenda política, para que puedan ser analizados en profundidad y formen parte del debate parlamentario, como cuestiones prioritarias que debieran ser”.
