El secretario de Organización del PSOE y procurador por Segovia Óscar López denunció ayer en Ayllón la supresión del servicio nocturno del centro de guardias médicas de la localidad, efectiva desde el lunes. López, que estuvo acompañado por el secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, y alcaldes y diputados de la comarca, afirmó que “nuestra obligación es estar al lado de la gente y denunciar uno tras otro los recortes que está aplicando el PP y la Junta de Castilla y León en Segovia y en toda la Comunidad”.
Óscar López acusó al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera de llevar a cabo un recorte especialmente “grave y cruel” contra el medio rural, “que está compuesto por gente mayor, que requiere más atención sanitaria”. El procurador por Segovia anunció que su grupo no va a parar de exigir y pedir en las Cortes de Castilla y León la permanencia de servicios como el existente hasta ahora en Ayllón.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ayllón, Alberto Navas, recordó que el pueblo luchó hace más de veinte años para que se implantara el centro médico de la villa “y desgraciadamente aquella lucha sirvió hasta ayer”. “Tenemos la creencia y la voluntad firme de recuperar y restablecer el servicio en las condiciones en que estaba anteriormente. Es una injusticia tremenda que la Junta culmine el fracaso de las políticas electorales en Castilla y León, olvidando que estamos en una tierra eminentemente rural, donde la densidad de población es bajísima y la media de edad de la población es elevadísima”, explicó. El concejal lamentó que el pasado sábado Ayllón vivió el primer ejemplo de lo que puede suponer la supresión de las urgencias, con la cogida de un novilleros. “Si ese muchacho se tiene que desplazar a 30 kilómetros de aquí, hoy estaría muerto”, concluyó.