El PSOE local ha declarado estos días previos a las fiestas de Nuestra Señora del Rosario que las actividades que recoge el programa de fiestas y la feria taurina “son más de lo mismo un año tras otro”. Manifiestan que la prioridad y responsabilidad en el control del gasto debe ser solapada con mucho trabajo e imaginación, aspectos que el Equipo de Gobierno “no quiere hacer”.
“No podemos entender cómo el Alcalde se niega a escuchar y recibir para consensuar los aspectos organizativos y de programación a Peñas y Asociaciones Taurinas, que son colectivos perfectamente organizados e involucrados en la mejora de la fiesta y en los encierros”, aseguran.
Comentan también que no comprenden “las numerosas prohibiciones que se ponen a hosteleros y particulares para que se contrate a charangas o Djs para que amenicen las calles de nuestra localidad”.
Por otro lado, echan en falta una mejor organización en los encierros, así como una correcta planificación a la hora de instalar las talanqueras para así evitar molestias a vecinos y comerciantes los días previos a las fiestas.
Los socialistas consideran que la feria taurina “no puede ser peor” y que es “un calco de las anteriores, que tan cuantiosas pérdidas ha reportado a las arcas municipales”.
Se preguntan quién va a sacar el abono o adquirir entradas cuando el cartel del miércoles va a sufrir variación respecto al original por la baja de David Mora, que será sustuido por el mejicano Joselito Adame; otro de los anunciados, ‘El Cid’, está “sobradamente visto en Cuéllar”, los novilleros “no han toreado nada e incluso alguno se está anunciando sin picadores”.
Aun así, desde el PSOE afirman que tienen la responsabilidad que le falta al Equipo de Gobierno en la elaboración de la feria, e instan a los vecinos a acudir a la plaza para que el “desastre económico no sea tan mayúsculo omo en años anteriores”.
Animan a los cuellaranos a que durante estos días olviden “la mala gestión”, y sean partícipes de unas felices fiestas.
