El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE denuncia la “adjudicación partidista” de las obras urgentes en la Diputación Provincial

por Redacción
26 de julio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Rajoy alerta en Segovia de los peligros que acechan a nuestra democracia

PP y Vox piden, desde las Cortes, derogar la ley estatal de vivienda

El PSOE denuncia la “adjudicación partidista” de las obras urgentes por parte el equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial. Se trata, según explicó el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Yubero, de cerca de un centenar de obras urgentes por valor de más de 700.000 euros, a las que se unen otras en caminos con más de 250.000 euros, “actuaciones y montante económico que bien merece que los diputados socialistas tengamos información de primera mano y sobre las que podamos aportar nuestras propuestas”.

Por el contrario, Jesús Yubero aseguró que “el equipo de Gobierno del PP no ha tenido en cuenta a los diputados del PSOE, representantes de un 64 por ciento del gobierno municipal de los segovianos”. “Daría igual, en todo caso, que se tratase de menos actuaciones o menos cantidades: los diputados socialistas tienen que conocer qué va a hacer la Diputación y plantear ideas al respecto”, subrayó.

Jesús Yubero alerta de que “el PP en la Diputación continúa haciendo de la institución provincial su feudo para hacer y deshacer según le convenga, por amiguismo o intereses lejanos a los de los ciudadanos”. Hizo hincapié en que, “como siempre bajo criterios clientelistas, el PP de la Diputación ha concedido obras importantes a municipios gobernados por su partido y ha castigado a los ayuntamientos con gobiernos del PSOE, a los que les ha dejado actuaciones menos relevantes”. Así, “no han tenido ningún criterio objetivo para conceder el montante para las obras, ni por población, necesidades, territorial…”, criticó.

“No ha pasado ni un mes desde la constitución de la nueva corporación provincial y el Partido Popular ya nos muestra cuál va a ser su línea de trabajo: el uso partidista de la institución y dejar fuera al Grupo Socialista”. “Es algo que no podemos consentir, ni los ciudadanos sufrir”, apuntó.

En este sentido, afirmó que “no vamos a consentir que el equipo de Gobierno del PP continúe con esta forma de actuar y reclamamos que el reparto de inversiones en obras previsto para octubre se realice con todas las garantías y equilibrio necesarios”. Por último, Yubero pidió “responsabilidad y respeto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y a su equipo de Gobierno, y que rectifique en su forma de actuar hacia la oposición, y por ende hacia los segovianos”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda