Para Carlos Fraile, el recurso que utiliza el alcalde con el que “salir del paso de las propuestas del PSOE”, es acusar a este partido de querer mentir, confundir y hablar del desconocimiento; “no se percata de que el único que realiza tales cuestiones en cada una de sus declaraciones es él”, indica. Respecto al último comunicado de los socialistas, en el que instaban al equipo de Gobierno a solicitar ayudas al Ecofin, estos manifiestan que no pueden entender que el mayor representante de la villa “confunda el verbo instar con la acción de presentar una instancia”. Aseguran que el regidor municipal les acusó de no haber registrado nada en el Ayuntamiento.
Los socialistas, en su último comunicado, destacan el “afán de mentira y confusión que cuestiona que puedan emitir comunicados de prensa con libertad”, como así manifestó en la última sesión plenaria de la semana pasada. Ante la acusación del alcalde de “no haber contribuido en nada durante esta legislatura”, los socialistas quieren recordarle que se encuentran en la oposición y que durante estos cuatro años han planteado numerosas propuestas de las que el equipo de Gobierno solo ha aprobado una: la moción para la construcción del gimnasio del colegio ‘La Villa’.
Fraile desmiente tajantemente que haya pronunciado que el Gobierno local ha realizado presunto tráfico de influencias y que ofreciese una solución ilegal para contratar los festejos taurinos. “Les recomiendo que revisen su fuente de información, ya que les ha llevado a realizar una acusación falsa contra mi persona”, señala. Asegura que lo que manifestó es si se podría haber estado incurriendo en un presunto fraude de ley al pagar 49.610 euros a la empresa Exclusivas Roalju S.L., proveedora del ganado de los encierros, cuando la ley exige que para importes superiores a 18.000 euros se saque a concurso. Después de tratar el tema en el pleno y presentar el informe por parte de Intervención, los socialistas apuntan que “parecer ser cierta”.
“Hay que tener “poca vergüenza para hacer valoraciones despectivas en un acto organizado por un colectivo de vecinos al que el equipo de Gobierno no quiso acudir, para no tener que dar la cara y presentar las cuentas de las fiestas”; el coloquio organizado por la peña taurina ‘El Encierro’ continúa generando polémica. Los socialistas reclaman al Gobierno local que trabaje “dentro de la legalidad” y responda con “argumentos políticos”, y no con difamaciones.
