El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE denuncia el abandono sanitario que sufre la zona de Cuellar

por Redacción
3 de diciembre de 2010
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

Los hospitales de la Comunidad suspenden 1.200 operaciones a causa de la huelga

El PSOE ha denunciado el “engaño” del Gobierno del PP en la Junta y el “abandono” al que tiene sometida a la Zona Básica de Salud (ZBS) de Cuéllar que necesita urgentemente un nuevo Centro de Salud, según han manifestado esta mañana el procurador autonómico David Rubio y la representante del Grupo Provincial de Sanidad del PSOE, Ana Sanjosé.

“Desde el año 2009, más de 300 ciudadanos tienen que desplazarse a Segovia para recibir asistencia especializada en Psiquiatría –asegura Ana Sanjosé– con el trastorno que esto ocasiona no sólo en el desplazamiento, sino también en la necesidad de empatía entre médico y paciente, ya que no podemos olvidar que padecen enfermedades mentales”. Además, los socialistas remarcaron que la Atención Primaria está masificada, sin que la Junta haya dispuesto los mecanismos necesarios de sustitución, tanto para cubrir las vacaciones del personal sanitario y no sanitario como las bajas que se producen”.

Los socialistas han recordado que el PP en la Junta de Castilla y León lleva asignando una partida presupuestaria para un nuevo centro desde el año 2006, cuando la Consejería de Sanidad admitió la necesidad de un nuevo centro.

“Pero las mentiras del PP a los cuellaranos continúan”, ha manifestado David Rubio. En las pasadas elecciones municipales el entonces Consejero de Sanidad, César Antón, prometió un centro de especialidades médicas para Cuéllar y el PP en su programa electoral municipal para Cuéllar también lo prometió. “Pero la verdadera realidad es que la Consejería es que aún no disponen, ni siquiera, de suelo para ubicarlo” ha criticado el procurador regional.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda