El PSOE de Segovia acusa al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y militante, Javier Arranz, de “falta grave”. Así se expondrá en el expediente disciplinario acordado por la Ejecutiva Provincial del PSOE el pasado sábado, que será remitido esta semana a Madrid para que sea resuelto por la Comisión de Ética y Garantía del partido a nivel nacional. Se calcula que el proceso estará concluido en un plazo de tiempo de un mes y medio.
En base al Reglamento de Afiliados del PSOE, Javier Arranz será expedientado por haber cometido una falta grave, “por la ofensa personal grave a cualquier afiliado que vaya destinada a menoscabar el prestigio y la imagen pública de los órganos colegiados del partido y de sus miembros, cuando se produzcan con publicidad o tengan notoria trascendencia”. Hay que recordar que los desencuentros entre el concejal y la dirección del partido en Segovia vienen de lejos. Después de quedar patentes en la elección del secretario general de la agrupación local de Segovia, en su pugna con el también concejal Alfonso Reguera, en las últimas semanas las discrepancias han aumentado, con disputas a costa de la organización del ‘vino de Navidad del PSOE’ o la ‘Carrera de Fin de Año’.
El secretario de Organización del PSOE, Alberto Serna, explicó también que han sido numerosos los miembros del partido que han manifestado su “hartazgo” por la actitud de Javier Arranz, en sus contínuas críticas hacia la dirección del partido en la provincia.
Por otro lado, Alberto Serna señaló ayer a esta Redacción que el partido realizará un nuevo ofrecimiento al militante Javier Arranz para establecer un diálogo y acercar posturas. En esa reunión estarían presentes, el presidente del PSOE de Segovia, Javier Reguera, el vicesecretario general, Daniel Postigo, y el propio secretario de Organización.
Cautela y prudencia
Por su parte, Javier Arranz mostraba ayer prudencia y cautela, a la espera de que el mencionado expediente disciplinario le sea notificado. “Me enteré ayer por los medios de comunicación y por la confirmación de algún miembro de la Ejecutiva, pero a nivel oficial no he recibido nada”, afirmó. El concejal destacó que su relación actual con los miembros de la Ejecutiva es “cordial”, aunque reconoció que existen dos posturas diferentes.
Sobre el expediente disciplinario acordado por la Ejecutiva Provincial por unanimidad de los 31 asistentes (son 33 los integrantes), Arranz manifestó que le preocupa “que en un país con tantos parados, con privatizaciones en sanidad y educación, el partido esté más preocupado en estas cosas. Me da pena”.