El PSOE de Segovia eligió ayer a sus 18 delegados, nueve hombre y nueve mujeres, al Congreso Autonómico que ratificará a Luis Tudanca como secretario regional, en la reunión regional que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Valladolid.
La lista de delegados se formó en el Congreso Extraordinario Provincial que se celebró en el Centro Integral de Servicios Sociales (CISS) de La Albuera, con la participación de 63 delegados.
La representación segoviana, que incluye a socialistas afines a Luis Tudanca y a Julio Villarrubia, está liderada por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, e integrada por Marta Gutiérrez, Alberto Serna, Milagros Matesanz, José Luis Aceves, Ofelia Miralles, Alfonso Reguera, Raquel de Frutos, José Luis Vázquez, Yolanda Torrego, Carlos Fraile, Isabel Caballero, Alberto Peñas, Candela Castejón, Jesús S. Bravo, Ana M. Agudíez, Cipriano Dorrego y Milagros González.
El Congreso Provincial propone al Partido Socialista de Castilla y León que presente enmiendas para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan planes de desarrollo rural sostenible, de reactivación industrial y de empleo. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, explicó que el objetivo de estos planes “reside en impulsar la actividad económica y el empleo y acabar con la despoblación que sufre Castilla y León”.
Sobre el plan de desarrollo rural, Juan Luis Gordo reseñó que “servirá para dotar de medidas y servicios al medio rural, tan importante para Castilla y León y tan necesitado de ellos; mientras que el plan industrial podría incluir acciones de desarrollo empresarial, haciendo hincapié en las sinergias y posibilidades de cada zona”.
En cuanto al plan de empleo, “además de contemplar medidas para todos los sectores de la población, tendrá que fomentar acciones dirigidas a los jóvenes, para evitar la sangría de su emigración y dejar de perder así población, evitar un mayor envejecimiento y recuperar ese capital humano tan formado que estamos dejando escapar, y con él, un futuro mejor», incidió.
El PSOE también pide que los Presupuestos Generales del Estado contemplen Planes Provinciales de Cooperación Local y fondos especiales para municipios de menos de 20.000 habitantes, para “cubrir las necesidades más urgentes de nuestros municipios, tanto de obras como de servicios”, concluyó.
El Congreso Autonómico ratificará al burgalés Luis Tudanca, que en las primarias del 4 de octubre obtuvo el 54,85 por ciento de los votos emitidos frente a Julio Villarrubia que logró el 45,15%.
