La agrupación local del PSOE ha criticado el retraso en la adjudicación de las viviendas de Niñas Huérfanas por parte del Equipo de Gobierno del PP. Así señalan que “han pasado ya casi los cuatro años de su mandato y las viviendas siguen sin ponerse a la venta, ni tampoco las plazas de aparcamiento que se programaron para los vecinos de una zona que apenas dispone de plazas privadas de aparcamiento”.
Los socialistas señalan además los cambios introducidos en el proyecto inicial promovido por su grupo en 2002 cuando estaba al frente del Ayuntamiento. Afirman que el proyecto planteaba viviendas de alquiler “un sistema muy interesante para jóvenes o familias con recursos insuficientes para comprar una vivienda en propiedad”. Apuntan también que el alcalde, Jesús García, cambió el sistema de la promoción y lo convirtió en viviendas para la venta “de este modo el Ayuntamiento recuperaba más rápidamente la inversión y se quitaba un problema de encima”.
En el último pleno el alcalde indicó que se esperaba llevar a cabo la recepción de las viviendas e marzo.
El otro cambio importante realizado por el PP, según los socialistas, ha sido modificar la estructura del auditorio para rebajar los costes.
“El auditorio estaba diseñado, y así fue aprobado, con una estructura que colgaba desde el resto del edificio para obtener un espacio diáfano sin ningún obstáculo que dificultara la visión del escenario”, afirman añadiendo que “el cambio introducido ha consistido básicamente en sustituir la estructura colgada por una apoyada en columnas, lo que ha supuesto que haya un parte de las butacas que no tengan visión completa del escenario”.
