Juan José Sanz Vicente, portavoz del PSOE en la Diputación, ha calificado hoy de “muy básico” y “poco ambicioso”, el Plan Estratégico, que mañana será objeto de debate en el pleno de la corporación provincial y, previsiblemente, aprobado. El líder socialista avanzó que su grupo votará “sin entusiasmo” a favor de este documento, al entender que “es mejor poco que nada”, aunque, a renglón seguido, arremetió contra el Plan Estratégico, del que reveló numerosos defectos. Entre ellos, citó el de no contar con una valoración económica. Además, criticó la no existencia de un calendario “claro” para su desarrollo.
“Para el tiempo que ha transcurrido desde su inicio y el dinero invertido, debería haberse hecho un Plan Estratégico mejor”, resumió Sanz Vicente, añadiendo que, en aras de la gobernabilidad de la Diputación, su grupo “no saboteará” el desarrollo de este documento, para el que pidió “que se empiece a trabajar ya”.
Por otra parte, en el pleno de mañana también se abordarán las bases para el reparto del Fondo de Gastos Ordinarios de los Ayuntamientos, dotados con 300.000 euros de la Junta. Aunque Sanz Vicente valoró que los criterios de reparto sean “objetivos”, no quiso ocultar que “lo que se reparte es miseria”, al no haber aceptado el Equipo de Gobierno implementar con una cantidad similar a la aportada por la administración regional tal partida. En ese sentido, el portavoz de los socialistas puso como ejemplo la Diputación de Ávila, que ha asignado dos millones de euros para este Fondo.