Las políticas del PP de disminución de salarios y pérdida de poder adquisitivo están llevando a muchos segovianos al empobrecimiento. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien explicó que, «mientras los salarios se congelan o bajan, los impuestos siguen subiendo y servicios básicos como la luz se incrementan».
Juan Luis Gordo señaló que «el nuevo proyecto de ley de desindexación del Gobierno del PP llevará a muchos españoles a perder poder adquisitivo progresivamente y les abocará al empobrecimiento». De este modo, apuntó que, «la futura normativa no utiliza como referencia de las subidas el IPC, tanto para salarios como para precios de servicios públicos, lo que provocará que los ciudadanos dispongan cada vez de menos capacidad adquisitiva; mientras sus sueldos bajan, sus costes suben».
Gordo destacó que «esta situación se une a la subida de solo un 0,25 por ciento de las 32.400 pensiones de la provincia, mientras que la inflación previsto por el Gobierno para este año es del 1,4 por ciento; la congelación salarial de los 12.500 empleados públicos; o la congelación por segundo año del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los 645 euros, medidas del Gobierno que ya están empobreciendo a los segovianos».
El secretario general del PSOE criticó que «el abono normal y el joven del servicio regular de transporte por carretera hasta Madrid, cuya concesionaria es La Sepulvedana, ha subido este año nada menos que un 14 por ciento, un incremento irracional, con el que el normal se sitúa en los 250 euros mensuales y el joven en los 166, y al que no podrán hacer frente muchas familias de estudiantes y muchos ciudadanos que tienen que trabajar o desplazarse hasta la capital española». Este ascenso es del 50 por ciento desde 2008.
Juan Luis Gordo denunció que, «además, para poder acceder a estos abonos, obligan a comprar el abono transporte de la Comunidad de Madrid, el C2, que permite viajar a 147 municipios aunque no se utilice. De esta forma, anunció que el PSOE presentará sobre este «preocupante asunto» preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y mociones en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial.