El PSOE denunció ayer que la privatización del aparcamiento del Hospital General no soluciona el problema de falta de plazas de estacionamiento de este centro. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recordó que son 592 las plazas que ofrece el parking, de las que 240 se reservarán para los trabajadores del centro. Sin embargo, «solo el número de consultas ronda las 800 y las pruebas clínicas las 1.500, y el número de trabajadores en el turno de mañana, por ejemplo, suma 600», explicó. «Estos datos demuestran —añadió— que existe un gran problema de falta de plazas, que, desde luego, no se soluciona cobrando por las que hay».
El secretario general del PSOE mostró su indignación porque, «con esta privatización, el Gobierno del PP en la Junta solo tiene un afán recaudatorio y no busca resolver el problema». El PSOE también se opone a esta privatización, porque «cargará gastos que no podrán eludir pacientes, familiares y trabajadores», apuntó Juan Luis Gordo, y añadió que «la mayor parte de los usuarios del complejo hospitalario son personas mayores, sin grandes ingresos económicos, en su gran mayoría, por lo que el pago del aparcamiento les supondrán un importante esfuerzo».
Por otra parte,el alcalde, Pedro Arahuetes ironizó sobre el hecho de que el candidato del PP, Jesús Postigo, haya avanzado contactos tanto para ampliar el parking de la estación del AVE como para la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades del Hospital General. “Es una suerte que a dos meses de las elecciones el PP haya encontrado una solución (…) me alegra que el candidato vaya a solucionar a la Junta el problema”.