La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, calificó ayer de “frivolidad” que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, dijera que la crisis “ha acabado” en la Comunidad y aseguró sentirse “perpleja”.
La socialista, que compareció ayer en Valladolid para hablar de diferentes temas de actualidad, consideró una “frivolidad” esas palabras y recordó a los miles de ganaderos de vacuno, a las 100.000 familias sin ingresos y a las familias sin becas para pagar libros de texto. “Le ha debido dar mucho el sol. No me parece serio”, añadió la secretaria de Organización socialista, Ana Sánchez.
Sánchez se refirió también a otros temas y advirtió de que su partido no consentirá “borrón y cuenta nueva” en la Consejería de Empleo y deseó “suerte” a su titular, Rosa Valdeón, ante la “herencia envenenada” que ha recibido de sus antecesores.
En este sentido, Sánchez recordó el final de la legislatura pasada, en la que se conoció “el escándalo de la trama eólica” y deseó “suerte” y manifestó su esperanza de que la consejera no acabe como “todos sus predecesores” al frente de la Vicepresidencia del Gobierno regional.
En concreto, citó a Jesús Merino, “implicado” en la trama Gürtel, Tomás Villanueva con la trama eólica, el polígono de Portillo o el edificio de Arroyo (ambos en Valladolid) o María Jesús Ruiz con la Ciudad del Medio Ambiente de Soria.
“Espero que tenga suerte y no le persiga la leyenda que afecta a los ex vicepresidentes de la Junta de Castilla y León”, añadió.
Por otro lado, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, expresó ayer su “escepticismo” ante las comparecencias de los consejeros en las Cortes que comienzan hoy para informar sobre su programa de gobierno por la falta de “credibilidad” del PP.
Barcones aseguró que basa su escepticismo en la falta de credibilidad del PP que preside Juan Vicente Herrera, quien recordó que en su discurso de investidura habló de “diálogo, participación y transparencia” y, la semana pasada, negó con su voto la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para informar sobre un tema “crucial” para la Comunidad como es la prevención y la extinción de incendios y el conflicto laboral con las BRIF.