El grupo municipal del PSOE considera que “no es asumible un gasto como el del pasado 2012 en festejos taurinos” y así lo puso de manifiesto en el último pleno a través de un ruego en el que solicitaban al Equipo de Gobierno “que fije un tope máximo de gasto para los festejos taurinos que no supere lo que dábamos en concepto de subvención en el pliego de adjudicación, o sea 130.000 euros aproximadamente”.
Así los socialistas consideran que los 195.000 euros gastados en 2012 en festejos taurinos “es demasiado dinero y la cifra se agrava cuando se enmarca en la situación económica y social actual.”
Afirman que en dos años de gestión municipal “el Ayuntamiento se ha gastado lo que daba para tres años con la gestión de cualquiera de las empresas que se han ocupado de nuestras fiestas en años anteriores” “Defendemos la gestión municipal de nuestras fiestas pero no con esta manifiesta incapacidad”, apuntan.
Los socialistas aceptarían un cambio en la programación taurina, si fuera necesario, adecuándola a un presupuesto inferior y proponen “que la cambien de la mano de los colectivos taurinos y de los aficionados”. También sugieren que “elaboren y redacten un protocolo de actuación para situaciones de emergencia”, un protocolo que conozcan los vecinos y que sepanlo que va a suceder si el encierro se ha escapado.
El alcalde de la villa, Jesús García, manifestó que es difícil fijar un tope de gastos e ingresos y que la previsión para este año es un tope de 140.000 euros, aunque tienen el inconveniente de la subida del IVA que ha pasado a ser del 21 por ciento y ellos no quieren subir el precio de las entradas. García señaló que trabajan en la reducción de los gastos, pero no saben qué asistencia a la plaza va a haber.
Asímismo afirmó que es complicado hacer una feria con 140.000 euros y afirmó estar de acuerdo con el grupo del PSOE en que 190.000 euros es un coste muy elevado.
