El PSOE de Segovia, a través de su responsable de Medio Ambiente, Miguel Aparicio, pide explicaciones a la Junta de Castilla y León por la autorización de instalación de nueve parques eólicos en la Sierra de Guadarrama. Aparicio ha recordado que en agosto de 2009 se publicaban nueve anuncios sobre la solicitud de instalación de parques eólicos en distintos municipios segovianos de la Sierra, “sin que hasta la fecha la Junta haya aclarado si va a autorizar dichos proyectos”.
El PSOE apuesta por las energías limpias, “pero debemos ser respetuosos por las zonas donde se deben colocar y su impacto visual no debe entorpecer estrategias de desarrollo ya implementadas, como el turismo rural”, ha afirmado Aparicio.
Por otro lado, el procurador socialista Octavio Cantalejo ha demandado a la Junta más inversión en los montes de la provincia y la puesta en marcha de parques comarcales de bomberos, así como la creación de un consorcio provincial de aguas. En este sentido, Cantalejo ha precisado, que a pesar de las competencias en materia de agua por parte de las entidades municipales y del Gobierno autonómico, “el Gobierno del PSOE demuestra su compromiso y responsabilidad con la provincia, en actuaciones como recrecimiento de la presa de El Tejo, el azud de Carbonero el Mayor, y la potabilizadora de la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza”. El procurador pide a la Junta que concrete cual va a ser su inversión en los proyectos en marcha.