El Partido Socialista de Cuéllar se ha pronunciado respecto a las pasadas fiestas. Manifiestan que el desarrollo de los encierros, fiestas, y feria taurina, ha sido “negativo”, y una vez más, “lo mejor ha sido el gran ambiente vivido gracias al comportamiento de todos los cuellaranos, sumado a las actividades de las peñas y las iniciativas de muchos hosteleros”.
Los socialistas consideran que el ciclo de encierros ha sido “especialmente malo” en esta edición, “con numerosos fallos organizativos que son competencia del Equipo de Gobierno y que han tenido como consecuencia que solo un encierro entrara completo”. Asimismo, califican de “intolerable” que un toro estuviera suelto por el núcleo urbano, en referencia al encierro del miércoles.
No obstante, trasladan su felicitación a corredores, directores de campo y muchos caballistas, que han paliado con su labor el “descontrol sobre el encierro que existe en la actualidad”.
Aseguran que se ha vuelto a poner de manifiesto que la Ordenanza de los encierros “impuesta por el Partido Popular a todos los cuellaranos, no sirve para nada, e incluso es incumplida por el Equipo de Gobierno, ya que estos conceden privilegios a determinados vehículos particulares en el recorrido por el campo”.
Sobre las tradicionales probadillas, los socialistas afirman que las críticas a la falta de ganado existente y la consiguiente falta de atractivo comenzaron el lunes, y que no entienden cómo el Alcalde de la villa ha afirmado que sí existía ganado “y ha dado buen juego”.
Respecto a la feria taurina, ya advirtieron antes de su celebración que no podía “ser peor”. La afluencia de espectadores en los días principales como el lunes y el miércoles, así lo confirman.
Acusan de “vergonzosa” la actuación del Concejal de Festejos en su función de presidente de los espectáculos de la plaza, ya que mantuvo en el ruedo “reses inválidas el miércoles y jueves”. Solicitan también la “máxima transparencia en la presentación de las cuentas de ingresos y gastos” respecto a los festejos taurinos.
La Agrupación Socialista se ha hecho eco también del malestar de los vecinos sobre “la poca calidad de las orquestas, la escasa presencia de charangas en las calles y el pobre espectáculo de los fuegos artificiales”.
Así, piden al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta lo recogido y “dejen de trabajar a espaldas de los vecinos”.
