El PSOE de la provincia asegura en una nota de prensa que el PP carece de proyecto de futuro paran la ciudad de Segovia. El secretario general de los socialistas, Juan Luis Gordo, asegura que “el Partido Popular no aporta propuestas concretas ni en recursos, ni en infraestructuras, ni para solucionar problemas”. Al contrario, “solo se mueve por ocurrencias; toca de oídas y a lo que salta, con una gran inconsistencia en sus planteamientos”, añade.
En opinión del también senador socialista “el actual equipo de Gobierno y su alcalde, Pedro Arahuetes, candidato del PSOE, trabaja en un planteamiento integral para dar respuesta a las necesidades de la ciudad». Pone como ejemplo que, “ante uno de los grandes retos de Segovia, como es el agua de calidad ahora y en el futuro, el alcalde ya ha planteado el proyecto de recrecido de Puente Alta”.
Al tiempo, hace hincapié en que “el PP pone de manifiesto su desconocimiento y la falta de prioridades en sus actuaciones”. Sobre el primer punto cita las últimas propuestas populares sobre el desdoblamiento de la N-110, que no corresponde al Ayuntamiento por competencias; o el olvido y silencio sobre la avenida de la Constitución o sobre infraestructuras culturales.
Sobre las falta de prioridades del PP ante las necesidades de la ciudad, Gordo se centra en “la posición inconsistente de los populares ante el Palacio de Congresos que Segovia necesita: unas instalaciones que generen actividad y empleo, lideradas por la Junta de Castilla y León, y cofinanciadas por las distintas administraciones, la autonómica, el Gobierno y el Ayuntamiento”.
Además, Gordo recuerda que “ya en 2009, invitó a la Cámara de Comercio y de Industria a que se implicase en el desarrollo del proyecto. El silencio fue la respuesta del presidente de la Cámara en aquel momento”, Jesús Postigo, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia.
El secretario general del PSOE en la provincia critica que “los que ahora presumen de experiencia en gestión no fueron capaces de dinamizar la actividad comercial, ni de proponer programas para impulsar el desarrollo de empresas y actividades económicas en la ciudad y en la provincia”. Continúa diciendo que “se dedicaron a vender humo y a promocionarse políticamente desde puestos institucionales”. Así las cosas, vaticina que “será difícil que ahora, desde el Ayuntamiento, sean capaces de hacerlo”. Por último, Gordo reclama “el compromiso y la implicación de la Junta con Segovia, con los segovianos, con sus infraestructuras culturales, como el Palacio de Congresos y el Teatro Cervantes”.
