Así lo aseguró hoy el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, tras el Consejo Territorial que ha presidido y en el que han participado los cargos orgánicos del partido (secretarios de agrupaciones locales, coordinadores de zona y miembros de la Ejecutiva Permanente).
En la reunión, el Consejo Territorial ha analizado la situación electoral de Segovia, y, entre los puntos del orden del día, se encontraba el estudio del plan de extensión de listas y la organización de la próxima campaña para las municipales del 22 de mayo de 2010.
Al respecto, Juan Luis Gordo aseguró que “nuestro objetivo es presentar candidaturas en el mayor número de municipios posibles y gobernar la Diputación”.
Sobre este último punto, el secretario general del PSOE señaló que “nos proponemos que el Partido Socialista se encargue de la Diputación con la finalidad de acabar con el gobierno de clientelismo actual de esta institución provincial y ofrecer un gobierno neutral, que solo mire por los intereses de los vecinos”.
Mientras, recalcó que “los socialistas queremos impulsar los grandes proyectos de la provincia, como garantizar el abastecimiento de agua potable y mejorar las carreteras comarcales”. También citó, entre las necesidades apremiantes de la provincia, “la transformación de gran parte de los productos agrarios en la provincia –ahora el 80 por ciento sale fuera- para crear valor añadido y evitar la despoblación del medio rural”.