El grupo socialista ha aprobado en solitario el presupuesto de 2012 del Ayuntamiento de Segovia, que se eleva a 56.703.962 euros, un 14 por ciento inferior al del ejercicio anterior. Su compañero de equipo de Gobierno, IU, optó por abstenerse, por la falta de participación en su elaboración, al igual que el PP, por responsabilidad política.
Tanto el concejal de Hacienda, Alfonso Reguera, como el viceportavoz popular, Juan Antonio Folgado, hicieron un largo y exhaustivo repaso de las cifras económicas, diferentes según cada uno, calificando el primero el presupuesto de “ajuste absoluto”, y el segundo de “poco austeros”.
El alcalde explicó que se trata “de los mejores presupuestos posibles para sortear la crisis, y dentro de los márgenes que ha delimitado el Gobierno central de reducción del déficit público y del endeudamiento”.
Los ingresos ascienden este año a 50,4 millones de euros, mientras que los gastos superan los 46 millones. El capítulo de inversiones asciende a 21.922.928 euros, lo que representa el 38,66 por ciento del total del presupuesto.
